Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 12 de marzo de 2020.- Luego que la Secretaría de Salud confirmará el primer caso de Covid-19 en Puebla de un hombre proveniente de Italia perteneciente a la planta armadora de Volkswagen, el secretario de Gobierno de Tlaxcala (SEGOB) José Aarón Pérez Carro descarto que exista cerco sanitario con la entidad vecina, pues aseguró que hay condiciones para estar tranquilos y que ello pueda afectar directamente el territorio.
Pese a esta situación, las autoridades de Tlaxcala descartaron que exista algún cerco sanitario en la entidad pese a la cercanía con Puebla y por el contacto permanente con la proveeduría para esta planta armadora.
Pérez Carro, aseguró que hay condiciones estables de salud en la entidad y que la población puede estar tranquila en este tema porque se tiene asegurada la atención.
Y agregó, “desde luego que por el momento no mantenemos ningún cerco sanitario porque hay condiciones para que los tlaxcaltecas estemos tranquilos, desde luego que hagamos caso a las sugerencias como medidas preventivas que está haciendo la Secretaría de Salud”, dijo.
Por tanto, afirmó que el gobierno de Tlaxcala tiene interés de que así se mantenga y que por ello existe una coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales de salud, para garantizar la atención médica.
No obstante, llamó a reforzar las medidas de prevención en los 60 municipios y hacer caso a las sugerencias del Sector Salud, además de estar atentos ante cualquier caso sospechoso.
Cabe recordar, que la Secretaría de Salud en Puebla confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en esa entidad, de un hombre de 47 años de origen alemán y que es proveedor externo de la planta de Volkswagen, mismo que recientemente viajó a Italia y que fue contagiado.
Este sujeto, se encuentra aislado y en cuarentena en el Hospital Betania en la Angelópolis, aunque dio positivo en la prueba del Covid-19 no presenta síntomas, por tanto se mantendrá en observación los 14 días obligatorios que sugieren las autoridades de salud.