Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
“Los enemigos brotan de cualquier parte del estado”: Cervantes Zepeda
TLAXCALA, Tlax., a 08 de diciembre de 2017.-Luego de que en los últimos seis días se presentaran dos casos de deceso de prestadores de servicio de transporte de taxi en Tlaxcala, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, descartó que estos se encontraran relacionados.
El pasado sábado dos de diciembre, en el municipio de San Luis Teolocholco, fue encontrado el cuerpo sin vida de un conductor, mismo que posteriormente se informó que la causa de muerte fue por broncoaspiración; el caso más reciente el del Anselmo Armas Torres quien desapareció ese mismo fin de semana y cuyos restos fueron localizados este jueves en un predio en Xiloxoxtla.
Derivado de estos casos, taxistas de diversos municipios se reunieron en la PGJE para exigir justicia y les sea garantizada su seguridad, a lo que el procurador respondió: “Los atendimos, les escuchamos. Nosotros somos los primeros en reprobar y repudiar este tipo de acciones que, a nosotros particularmente, nos preocupa mucho porque tenemos a nuestro cargo la investigación del delito”.
Asimismo, reiteró que se han iniciado las pertinentes líneas de investigación tras localizar el vehículo y la ropa del hoy occiso para localizar a los responsables.
Cervantes Zepeda señaló que no se puede considerar como un caso aislado, sin embargo, reconoció que la delincuencia continúa actuando de forma cautelosa, siendo “enemigos que brotan de cualquier parte del Estado”.
Recordó que, a la PGJE le corresponde la persecución e investigación del delito, no así la prevención, pese a ello reafirmó que se realizarán las investigaciones pertinentes por medio de los elementos y la tecnología con la que cuenta el organismo, así como de los recursos y apoyo de los estados circunvecinos.