A través de videos temáticos la CEDH rinde informe de las principales acciones desarrolladas en este tercer año de actividades.

TLAXCALA, Tlax., 29 de julio de 2020.- El contenido del tercer informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 2019-2020, se difunde en redes sociales por la imposibilidad de presentarlo de forma presencial.

Por ello, este tercer año de gestión del ombudsperson Víctor Cid del Prado Pineda circula en Facebook en videos temáticos a las actividades y tópicos correspondientes.

El mensaje versa con la leyenda, “por instrucciones del presidente de la CEDH Tlaxcala se da a conocer algunos resultados de los servicios de atención… en el 3er. Informe de Actividades 2019-2020”.

Algunos de los temas que destacan es la atención y procedimientos de quejas en las diferentes Visitadurías, con 1,580 consultas médicas, 32 valoraciones psicológicas y 421 terapias psicológicas.

Asimismo, en el Programa de atención a migrantes se destacan asesorías psicológicas, médicas, jurídicas, sin ofrecer cifras exactas, además de servicios del Programa penitenciario, con asesorías jurídicas a Personas

Privadas de su Libertad (PPL) en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tlaxcala, Apizaco, así como del anexo femenil y el de menores infractores.

Finalmente, señalar que el organismo defensor de los derechos humanos en Tlaxcala ha informado las determinaciones que se han tomado para mantener la atención con las medidas preventivas por la emergencia sanitaria del Covid 19, sin afectar el acceso de las personas a estos servicios.