ITEA apoyará a familias en el registro de becas del Bienestar
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2023.- La profesora Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconoció el crecimiento económico que Tlaxcala ha registrado en los últimos meses y que la posicionan como una de las seis entidades con números positivos.
Señaló que parte de ese crecimiento es derivado de la actividad de la industria que ha logrado convertirse como un motor de desarrollo en la entidad, pues explicó que a través de las empresas afiliadas se generan más de 29 mil empleos.
La presidenta expuso que a nivel nacional la industria de la transformación a avanzó de manera “fuerte” en los últimos tres años pese a los estragos de la pandemia del Covid 19, pues los afiliados duplicaron su número a más de 30 mil, lo que señaló, habla del desempeño de los representantes estatales al frente de la cámara.
En ese sentido, Ortega Azar reconoció el trabajo que hizo al frente de la delegación el licenciado Marcos del Rosario Haget, destacando que, bajo su liderazgo, la industria de la transformación logró un crecimiento importante en la entidad.
Ortega Azar, dio la bienvenida a Carlos Alberto Tamayo Chavero, quien a partir de este día se convierte oficialmente en el nuevo presidente de Canacintra en Tlaxcala hasta el 2024.
Por su parte Tamayo Chavero, aseguró que la industria está fortalecida en la entidad, por lo que se espera un 2023 favorable para los empresarios del ramo.
Informó que la expectativa de crecimiento para la industria en la entidad es del uno y del dos por ciento, lo que habla de una alta confianza de los empresarios del ramo a la actividad económica en la entidad.
“Traemos una estadística favorable, con números ascendentes y por eso proyectamos un 2023 sano”, comentó.