Es un lugar emblemático que ha conservado su autenticidad de construcción y custodia los elementos preciosos de la primera evangelización en México.

TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2021.- La Diócesis de Tlaxcala, celebró la declaratoria de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y anunció, que unirá sus esfuerzos con las autoridades para su conservación y valorización.

En un comunicado, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, se pronunció con alegría por el reconocimiento internacional hacia el Conjunto Franciscano, del que recordó representa la herencia de una historia misionera y de evangelización y que llevó, este día, a que los integrantes de la 44 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO dieran su declaratoria como Patrimonio Mundial.

Al respecto, el Obispo de Tlaxcala refirió, “este Conjunto Franciscano ha permanecido fiel, a lo largo de los siglos, a su misión original, la obra de la evangelizadora de la iglesia, iniciada por los hijos de San Francisco de Asís, los frailes menores”.

Este lugar emblemático, señaló ha conservado su autenticidad en diseño, materiales de construcción, decorativos y custodia elementos de la primera evangelización en México.

“En nombre de la iglesia que peregrina en Tlaxcala, acogemos con alegría esta Declaratoria del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio como Patrimonio Cultural de la Humanidad, uniremos nuestros esfuerzos con las autoridades correspondientes a fin de valorarlo y conservarlo”.

Finalmente, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, agregó que continuarán con los servicios del evangelio, sobre todo en estos tiempos adversos y difíciles que padece México ante la pandemia del Covid 19, a fin de que la fe se manifieste en signos de misericordia.