Asiste Tlaxcala a la Mesa Nacional de Unidades Contra Lavado de Dinero
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2024.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros celebró las 20 iniciativas de reforma a la Constitución Política de México presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes en Palacio Nacional, asegurando que estas acciones permitirán que “el dinero del pueblo llegue al pueblo” y son un trabajo humanista para consolidar el desarrollo del país en próximos años.
Entre las reformas del presidente López Obrador destacan la permanencia de la pensión para personas mayores de 65 años, el reconocimiento de los pueblos indígenas como sujetos de derecho público, becas a estudiantes de familias pobres, atención médica integral, prohibir el maltrato animal, prohibir el comercio de vapeadores, no permitir que el salario mínimo sea menor a la inflación y la elección de jueces y magistrados por parte del pueblo, entre otras.
En entrevista colectiva, la mandataria estatal destacó que algunas de estas iniciativas ya son una realidad en Tlaxcala y otras partes del país; sin embargo, de ser aprobadas quedarán plasmadas en un “documento oficial para la historia”.
Al respecto, detalló que el gobierno estatal ha buscado ampliar los diferentes programas del presidente de la República derivados de estas iniciativas, pues se han tenido grandes avances en materia de educación, economía y vivienda que hoy benefician a la población tlaxcalteca.
La titular del Ejecutivo local destacó la creación del programa La escuela es de las y los tlaxcaltecas derivado de La Escuela es Nuestra, así como la entrega de recursos económicos para los comités de padres de familia en escuelas, las becas para estudiantes, el Programa Universal de Discapacidad para ciudadanos de 29 a 64 años y el Programa de Vivienda, con el que recientemente se benefició a 880 pobladores con 35 mil pesos para construir en sus hogares.
Por tanto, la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo que Tlaxcala seguirá ampliando dichos proyectos para beneficio de sus habitantes, mientras que las reformas constitucionales son un impulso para que servidores públicos trabajen con honestidad y transparencia.
“Las reformas tratan de cómo asegurar que el dinero del pueblo llegue al pueblo, que trabajemos con honestidad, sin lujos, haciendo el trabajo de manera humanista y que logremos que la gente sea la beneficiada”, dijo.
Finalmente, la mandataria estatal mencionó que el neoliberalismo afectó severamente al desarrollo de México, por lo que dichas iniciativas de reforma tendrán una continuidad real en la sociedad y permitirán que todos los beneficiarios no sean olvidados.