Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2021.- La Senadora panista, Minerva Hernández Ramos, celebró la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para que solo las mujeres puedan competir por la dirigencia estatal con el objetivo de garantizar la paridad.
Hernández Ramos, enfatizó que es el momento de que su partido corrija el rumbo y retome la defensa de las causas sociales, mismas que aseguró, han sido abandonadas “pensando estrictamente en intereses particulares”.
Señaló que el panismo debe cerrarle las puertas al oportunismo, pues hasta el momento, quienes utilizan al partido para saciar intereses personales no han podido construir un “partido fuerte, plural y participativo”.
“Mención especial merece el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN haya determinado que, en aras de impulsar la participación de las mujeres, sea encabezada la fórmula para la renovación estatal por una mujer”, declaró.
Destacó que para construir un partido fuerte a nivel estado, se deberán superar las diferencias internas que existen entre los grupos que por años han intentado hacerse de la dirigencia estatal, de ahí que exhortó al trabajo en conjunto para reconstruir al PAN.