Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala

Celebra Ríos Piter intervención del INE en caso de venta de credenciales

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de enero de 2018 | 15:30
 A-
 A+

 

  • Asegura el aspirante independiente que no adquirió credenciales y que su equipo tampoco lo hizo

 

TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2018.- Luego de las declaraciones del aspirante independiente, Pedro Ferriz de Con, acerca de la venta de credenciales de elector a un costo de 8 pesos cada una; el aspirante independiente a la Presidencia de la República Armando Ríos Piter, celebró que sea el propio INE quien tenga conocimiento de la situación y aseveró que en ningún momento él ha adquirido este tipo de credenciales para lograr cumplir con el requerimiento que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su visita a Tlaxcala este viernes, donde se reunió con medios de comunicación, Ríos Piter sostuvo que el mercado negro de padrones no es algo nuevo y ya existe con anterioridad en el mercado electoral por lo que celebró que los consejeros electorales como Benito Nacyf se involucre y hagan una revisión y supervisión, de la cual señaló el próximo domingo se dará cuenta en el caso particular de los diputados federales.
El senador con permiso, hizo hincapié en que existe una obligada necesidad que tienen los candidatos de confiar en la autoridad electoral y que esta a su vez realice sus actividades de manera acertada lo que a su vez produzca confianza de la ciudadanía.
Agregó que al respecto del tema se encontrará al pendiente de lo que defina en próximos días el Instituto Electoral Nacional (INE), sin embargo señaló que candidatos como ciudadanos quieren la mayor transparencia posible que se le pueda brindar al caso y al proceso electoral.
En ese sentido, Armando Ríos Piter, negó que él haya tenido ofrecimientos de ese tipo, incluso dijo desconocer si estos ofrecimientos llegaron a su equipo e indico que de haber existido estos fueron rechazados, sentenció.
Esto luego de que el aspirante independiente Pedro Ferriz de Con denunciará el ofrecimiento que tuvo por parte de personas para venderle un millón de credenciales de elector a ocho pesos cada una, siendo un total de 8 millones de pesos, situación que involucra a la candidata independiente Margaritza Zavala y a Jaime Rodríguez “El Bronco.”

Comentarios

Notas relacionadas

Principales