El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El otro 50 por ciento del ajuste trimestral lo ocuparán en obras públicas: Anabell Ávalos
TLAXCALA, Tlax., 03 de julio de 2017.- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, explicó que parte del recurso trimestral que corresponde al municipio se usará para el pago correspondiente de laudos laborales pendientes en el ayuntamiento.
La alcaldesa capitalina refirió que inclusive el recurso ya viene etiquetado por lo que habrá de destinarse el 50 por ciento del ajuste trimestral se puede ocupar para laudos y pasivos así como el 50 por ciento restante se destina para obra pública.
Enfatizó que el recurso etiquetado para laudos se ocupará y se destinará para dichos pendientes, por lo que además señaló que en lo que va de su administración han finiquitado alrededor de 40 laudos laborales mismos que ascienden hasta 2 millones de pesos, por lo que aseveró pretende abarcar el mismo número de laudos laborales en esta ocasión.
En cuanto al restante del ajuste trimestral, aseveró se destinará a obra pública por lo que ya se encuentran analizando las obras que se requieren por lo que además se estarán apoyando del FIMS -Fondo de Infraestructura Municipal Social- mismo que se enfoca en abatir necesidades de pisos, techo, baños, cuartos adicionales, drenajes, entre otros más.
Aseveró que hasta ahora en el municipio de Tlaxcala ya tiene detectadas a 300 familias que requieren de este tipo de apoyos pese a que Tlaxcala es capital dijo si hay este tipo de carencias sociales entre la población.