Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
TLAXCALA, Tlax., 8 de junio de 2020.- El coordinador en Tlaxcala del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, dio a conocer que para esta temporada agrícola se han sembrado cerca de 60 mil hectáreas en la entidad, sin embargo, se mostró preocupado al mencionar que la falta de lluvias pudiera provocar que la mitad de la cosecha estimada para este año no pueda lograrse.
En entrevista telefónica, explicó que el atraso de la temporada de lluvias provocará el mismo efecto del año pasado, por lo que en consecuencia la milpa crecerá, pero no producirá maíz.
“Estamos en un riesgo muy grande, hay incluso municipios en lo que no ha caído lluvia, estoy hablando de los municipios de Calpulalpan y Benito Juárez”, expresó.
Juárez Torres puntualizó que la preocupación en el campo sigue siendo mayor, pues hay campesinos que temen que sus cosechas no se logren y hay preocupación en aquellos que no han podido sembrar ni una sola semilla por el mal tiempo.
El líder campesino, insistió en que los gobiernos estatal y federal deben considerar al agro dentro de sus políticas de resarcimiento de daños provocados por la crisis que ha traído el Covid 19, ya que muchos campesinos necesitarán de un apoyo urgente en caso de que la falta de lluvias genere la pérdida de su inversión.