El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Los hechos presentados en los primeros meses de gobierno que elevaron los índices de inseguridad, refirió el gobernados fueron hechos aislados y serán analizados en sus propios términos.
TLAXCALA, Tlax., 13 de abril de 2017.- Con una tajante negación de no existir relación entre los asesinatos y casos de violencia e inseguridad en los primeros tres meses de gobierno en la entidad, el ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que sigue y seguirá con su posición de cero tolerancia contra impunidad y la delincuencia.
Así, el gobernador de Tlaxcala descartó que exista relación entre los diferentes casos de asesinatos en la entidad y que se tratan solamente de casos aislados y que se atenderán de manera particular en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ante ello dijo, “cada hecho ilícito debe analizarse en sus propios términos, en sus propias condiciones y a partir de los hechos particulares de ese hecho cometido”, indicó.
En tanto agregó, “y por argumentación política no se puede vincular un hecho con el otro, tiene que hacerse un análisis serio de carácter criminológico en torno a la procuración de justicia”, sostuvo.
De ahí que agregó, “es adecuada de este nuevo sistema de justicia penal acusatorio, de modo que cada uno de los hechos tienen que analizarse en sus propios términos”, expuso.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez reiteró sobre la impunidad , “sí mi planeamiento es cero impunidad y así seguiré, de hecho es uno de los planteamientos que más exige la ciudadanía”, concluyó.