Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de enero de 2020.- El salón de Plenos del Congreso local sigue cerrado ante los desperfectos ocasionados por un grupo de campesinos que se manifestó el pasado 16 de diciembre, fecha en que se aprobó el Presupuestos de Egresos de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020 por más de 20 mil millones de pesos y con ello, el recorte por parte de los diputados a programas para el campo por autoasignarse 489 millones de pesos para el Fondo de obra pública que operarán, previo al año electoral.
Al respecto, el presidente del Comité de Administración Rafael Ortega Blancas, informó que este Pleno se mantendrá cerrado por desperfectos en la bandera de México, alfombra, cristales rotos, entre otras afectaciones ocasionadas por un grupo de campesinos inconformes.
Este hecho, se suscitó la noche del 16 de diciembre cuando un grupo de al menos 16 campesinos irrumpió el recinto legislativo para inconformarse por el recorte a programas para el campo y arrojó “huevazos”, además de otros destrozos a la infraestructura.
En tanto, también dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quienes resulten responsables de estos daños.
Asimismo, informó que será la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) la que determine la apertura de este salón de Plenos, puntualizó.