Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
Con el conflicto en esta comuna se dio el cese del director de seguridad, dos comandantes y la baja de 23 elementos de la policía municipal de los cuales 14 fueron reinstalados posteriormente.
TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre de 2017.- En Amaxac la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá el control y resguardo de esta población hasta que sea normalizada la policía municipal, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, luego de señalar que esta administración estatal mantiene solidaridad y respaldo al ayuntamiento ante los acontecimientos y situación que prevalece en la comuna.
Y es que cabe recordad, que ante el asesinato de un habitante y hechos de inseguridad como robos que se suscitaron hace unas semanas la población enardecida se levantó contra el alcalde Faustino Carín Molina y logró la destitución del director de seguridad, Erick López, así como de dos comandantes y 23 efectivos municipales de los cuales 13 fueron reinstalados posteriormente.
Así después de estos acontecimientos, el gobierno de Tlaxcala tomó el control de la situación con la intervención de los elementos de la CES para restablecer la seguridad en esta población.
En tanto la titular de la SEGOB, dio a conocer que ante estos hechos y hasta que se logre un clima de paz y la normalización de la seguridad municipal el Estado seguirá al frente.
Por ello explicó, “desde el primer momento del conflicto el señor presidente municipal pidió la colaboración del gobierno del estado, desde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y lo hacemos con toda solidaridad para con el municipio y para que ellos puedan también tener certeza de que hay presencia policial en las calles del propio municipio”, expuso.
Asimismo agregó, “por ello seguirán los procedimientos y certificación de sus policías municipales para continuar con las labores de seguridad del propio municipio, en tanto el gobierno del estado estará respaldando al municipio de Amaxac”, señaló.
Así la encargada de la política interna del estado dijo sobre la tensión en las comunas, “aquí el tema es que es el único municipio donde ha sucedido, nosotros lo hacemos en total solidaridad y respaldo al municipio, a solicitud del presidente municipal y lo seguiremos haciendo en tanto la situación con la policía municipal pueda normalizarse”, concluyó.