Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
TLAXCALA, Tlax., 17 de abril de 2020.- Otoniel Fernández Hernández, chófer independiente de autobuses, declaró para Quadratín que a estás alturas de la contingencia el dinero que tenían ahorrado ya se les ha agotado, pues con la crisis sanitaria, la actividad turística de la cual viven se encuentra detenida.
Comentó que a 40 días de quedarse sin trabajo, alrededor de 300 de sus compañeros se han organizado para exigir apoyo del gobierno, pues argumentó que “la necesidad es tan grande” que requieren de una ayuda urgente para dar sustento a sus familias.
“Nosotros dependemos del turismo y al ya no haber turismo ya no tenemos dinero para nuestras familias y de lo poquito que teníamos ya se nos acabó…ahora si que la necesidad es tan grande que ya nos vimos en la penosa necesidad de pedir apoyo ”, expresó.
Fernández Hernández manifestó que esperarán a que alguna autoridad les de una respuesta, sin embargo, dejó en claro que podrían meter “un poco de presión” con manifestaciones tal y como lo están realizando chóferes en otros estados de la república, pues insistió en que la necesidad cada día aumenta.
Por último, expresó su deseo de que la contingencia y la emergencia sanitaria no sé prolonguen más tiempo, ya que eso provocaría que el turismo tarde en reactivarse.