Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2017.- El pasado viernes 20 de enero, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que no eran admisibles los incrementos a las tarifas que la empresa Autobuses Tlaxcala – Apizaco – Huamantla (ATHA), e incluso se pronunció por hacer un análisis al incremento de sus costos, esto a pesar de reconocer que la empresa es una concesión federal y por lo tanto queda fuera de los ámbitos locales la regularización de la misma.
Ante esto, usuarios en redes sociales hicieron evidente su rechazo a los manejos de la empresa, ya que a partir de la nota publicada el pasado viernes en Quadratín Tlaxcala, poco más de 10 mil personas han interactuado con la publicación, compartiéndola, comentándola o simplemente viéndola.
Lo que llama la atención es la cantidad de comentarios negativos que se han sumado a la información periodística, alguna de ellos levanta la voz por la falta de regulación de las autoridades estatales hacia la empresa y aunque otro usuario responde que la empresa es de carácter federal la respuesta es contúndete:
-“Y por qué es federal pueden abusar?”, le responde el usuario Juan Jf a Eleazar Danero León.
Y Soledad Herrera se suma a la plática apuntando: “Solo pretextos para abusar, es la línea más sucia, choferes que no dan una, autobuses viejos, en cada alza prometen cambiar y siguen pésimos”.
Viene la réplica, al parecer de un socio de la empresa o de algunos de sus familiares, de nombre Enrique García Pacheco:
“… sólo que no veas más allá de tu credulidad, la línea ATAH cuenta con autobuses nuevos y recientes, el problema es que el usuario no sabe respetar las unidades y las maltrata, aparte tiran mucha basura y no se diga del WC no los saben usar”. El comentario va acompañado de una foto donde aparece un autobús de la línea SUPRA.
Los comentarios negativos no solo refieren a la línea de autobuses de primera (pues incluso critican las instalaciones de la Terminal de Autobuses Pasajeros de Oriente (TAPO), al haber una desorganización en los andenes, también se refieren a las líneas de segunda, tercera y suburban;
Otros comentarios hablan de la necesidad de que haya competencia en el transporte.
Méri Hdz (sic) señala, “digan nos que podemos hacer para que haya otra línea de Apizaco a Tlaxcala, hoy me fui a quejar y sólo se hacen los desentendidos. Ya muchos estamos molestos (sic)
Ante esto, el usuario de FB, Alberto Olvera comenta:
“Pura mamada, si le patrocinaron la campaña al mena eso es pura finta (sic)”.
Y, esa es otra de las líneas que los usuarios de Facebook, muchos de ellos aducen que la falta de regularización de las autoridades estatales hacia la línea ATAH tiene que ver con tintes políticos.
Por ejemplo, Esperancita Polvo dice que: “su socia mayoritaria (de ATAH) la ex gobernadora (en clara alusión a Beatriz Paredes) camionetas viejas, sin aire acondicionado, choferes con celulares tlableros de las camionetas testigos de frenos cambios de aceites o peor aun abs y flla motor quien controla esa línea (sic)”.
Y apunta: “La verdad es q son una verdadera porquería”.
Y todo surge a raíz de que recientemente se han reportado incrementos en la tarifa de transporte, lo que ha causado el encono de la ciudadanía, ya que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la SCT, al tratarse de una línea federal y solamente se tiene la autorización para la empresa Unión Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala-Puebla (UNIVANP).
Siguiendo con algunos de los comentarios que generó la nota publicada, Octavio Hernández Grande señala:
“La verdad es un abuso por parte de ATHA subir el pasaje, su servicio es el peor de todos las lineas federales, autobuses viejos, asientos en mal estado, en el interior con olor a baños y a suciedad, sus horarios son como de combis del mercado dicen que salen a una hora y salen 10 minutos despues, estan esperando a que se llenen, el la central de México (Tapo) es un desorden de todas las lineas es la peor da verguenza, esa linea es un monopolio es frustrante tener una sola linea de autobuses que den servicio federal. En verdad me gustaría que hubiera otra linea para tener opciones y viajar con la mejor y no me digan que SUPRA es opcion porque es la misma porquería pero mas cara (SIC).”.
En tanto que Edgaro Lozano (sic) comenta: El honorable presidente de atah es el presidente de apizaco y ya antes diputado por eso le suben el pasaje cada que se les da la gana a los hijos de su c……,. M..e (sic)” .
Y Miguel Salgado Flores se limita a decir: “Pues E’s ta feyo esto (sic)”.