TLAXCALA, Tlax., 17 de junio de 2021.- A partir de este día, Florencio Licona asumió la presidencia interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dando paso a los trabajos de entrega recepción con la administración saliente que encabezó el polémico Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda.

De acuerdo con el Ombudsperson interino, ya se conformó una comisión que se encargará de realizar el proceso a fin de conformar un análisis detallado de todas las áreas del órgano autónomo defensor de los derechos de las y los tlaxcaltecas.

Florencio Licona, enfatizó que más que un presidente, será un “amigo y un aliado” para la ciudadanía, por lo que garantizó; el trabajo de su administración será reforzado con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Enfatizó que el proceso de transición será bajo un ambiente apegado a la legalidad respecto a lo realizado por Cid Del Prado.

“Los cambios entre la administración saliente y la de su servidor se han realizado de la mejor manera, no le apostamos a la fuerza pública ni a ningún otro medio parecido, le apostamos al diálogo, a la concertación, pero sobretodo a la disponibilidad para poder llevar a cabo este proceso”, declaró.

Finalmente, señaló que la auditoría a cada una de la áreas de la CEDH se hará de forma minuciosa con miras a obtener un análisis detallado de la situación que guarda la comisión.