Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 10 de agosto de 2022.- Molestos padres de familia del municipio de Santa Apolonia Teacalco, cerraron las instalaciones de la Escuela Normal Primaria Leonarda Gómez Blanco, al acusar supuesto fraude en la integración de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso por supuestos “recomendados” y dejar fuera a sus hijos.
Los paterfamilias reclamaron que 24 jóvenes originarios de este municipio de Teacalco donde se encuentra esta escuela normal, fueron rechazados a pesar de contar con promedios superiores a 9.5 quienes se quedaron fuera y por el contrario, los directivos dieron prioridad a los foráneos.
Los inconformes, acusaron que serían los “recomendados”, del director de la Normal, los que tuvieron asegurado su lugar y fueron aceptados en esta institución educativa formadora de docentes, situación que tacharon de fraudulenta, pues aseguraron que los aceptados obtuvieron su pase a cambio de supuestas cuotas económicas.
Ante esta molestia, los padres de familia se apostaron en el acceso principal de esta escuela normal, para negar el ingreso de los docentes y alumnos que actualmente se encuentran tomando el curso propedéutico.
“Nosotros ya pedimos el apoyo a la SEPE y mandamos un escrito a la gobernadora, queremos que nos expliquen cuál fue la metodología para designar los espacios, sabemos de buena fuente que los lugares los vendieron”.
Además, agregaron “por lógica la gente de este municipio quedó fuera, por ello no nos vamos a permitir el acceso hasta que nos den solución”, reclamaron al solicitar la destitución del personal directivo de esta escuela por corrupción y fraude en el proceso de integración de la nueva matrícula.
Asimismo, señalaron que tienen evidencia de estas acusaciones y pidieron públicamente al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, para revisar y verificar este proceso que dejó fuera a sus hijos y sin la posibilidad de continuar con sus estudios, cuando reclamaron que ellos cubrieron los requisitos y optaron por elegir esta institución debido a la cercanía de su lugar de origen.
Finalmente, pidieron al secretario de Educación que este proceso sea imparcial y sin influyentismo y que puedan dar la oportunidad a sus hijos para seguir estudiando en esta normal.