Ataque armado deja un muerto y una menor herida en Tlaltelulco
Piden la destitución de la directora por malos manejos financieros e irregularidades y la reinstalación de tres profesoras que fueron removidas por ella, por el estallido de este conflicto los alumnos se quedan sin clases en el preescolar.
TLAXCALA, Tlax., 15 de febrero de 2018.- Padres de familia del Jardín de Niños “Revolución” de la ciudad de Apizaco cerraron las instalaciones de esta escuela por inconformidades y supuestos malos manejos de recursos de la directora de quien reclamaron su destitución y pidieron la reinstalación de tres profesoras que fueron removidas por ella, ante el estallido del conflicto los alumnos se quedaron sin clases en el preescolar.
Los paterfamilias realizaron esta acción ante la molestia que provocó, la remoción de tres maestras por la directora Santa Margarita Sánchez Cortés, quien colocó en su lugar a las suplentes, una de ellas ante el conflicto que se generaron dejó acéfalo el lugar, lo que ha originado que los alumnos no sean atendidos.
Con ello este día, los padres inconformes colocaron cartulinas con textos para exigir a las autoridades educativas solución a este problema y atención a los alumnos, así como la exigencia de la reinstalación de las maestras que pidieron su cambio ante los conflictos con la directora.
Asimismo evidenciaron, supuestos malos manejos de recursos producto de las cuotas escolares.
Tras las constantes quejas, los padres de familia llevaron a tomar acciones más directas con el cierre de esta escuela para lograr la atención de las autoridades y acudir con la supervisora de la Zona 02, Eusebia Silvia Luna Maldonado, de quien también señalaron no ha hecho caso a sus demandas.
Con ello, llevaron a cabo en una reunión a puerta cerrada una reunión con la supervisora de la zona y los representantes del Ayuntamiento de Apizaco, ello para encontrar acuerdos y solucionar el conflicto.
Cabe destacar, que los familiares dieron a conocer que desde hace una semana se estuvo gestando este cierre de la escuela, pero fue minimizado por Luna Maldonado, hasta que este día se cumplió con esta acción.
Pese a esta reunión, no se contó con la presencia de los miembros de la sociedad de padres de familia ni con los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Finalmente uno de los padres de familia dio a conocer, que se logró como acuerdo la reintegración del personal faltante y seguir con las investigaciones contra la directora, misma que se comprometió a brindar la información sobre la aplicación de los recursos durante este año escolar y responde a esta principal exigencia.