Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar el Segundo Congreso Numet en Tlaxcala
Desde hace 3 años no cuentan con la plantilla docente completa; piden que autoridades respeten acuerdos de no cambiar a interinos y no quedarse con docentes
CONTLA, Tlax., 08 de enero de 2019.- La escuela primaria Benito Juárez de San Felipe Cuauhtenco en Contla fue cerrada por un grupo de padres de familia, para hacer presión a sus demandas de no cambiar a maestros que cumplen interinado a mitad de ciclo, porque desde hace tres años no cuentan con la plantilla docente completa y pondrá en riesgo el aprendizaje de sus pequeños.
Pese a que es un problema añejo, los quejosos dieron a conocer que el tres de septiembre de 2017 pactaron un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para no hacer cambios de maestros interinos a medio ciclo escolar.
Al respecto Fabiola Flores Rosales, presidenta de la sociedad de padres de familia dio a conocer que el pasado tres de diciembre dirigieron un documento al director de la escuela Hugo López Portilla, para que mantengan a la maestra Karina Sánchez Montales, del primer grado grupo A, toda vez que es interina y es la única que queda de los tres interinos que tenían en esta institución.
Esta movilización de los padres de familia, es para apoyar a la docente toda vez que señalaron que de manera extraoficial tuvieron conocimiento que la citada profesora culminara su contrato como profesor interino en esta institución y ello podría llevar a que sea enviada a otra escuela.
Pese a que el director apoya la petición de los padres de familia, refirieron que de parte de las autoridades educativas no han obtenido respuesta, por ello decidieron cerrar la institución para hacer presión a sus exigencias.
Por tanto, esta primaria se mantendrá cerrada hasta que las autoridades de la SEPE atiendan los supuestos acuerdos con antelación, no obstante esta medida afecta a cerca de 200 alumnos que se han quedado sin clase por las exigencias de los padres de familia.
Finalmente cabe destacar, que los paterfamilias colocaron una cadena y candado a la puerta principal para impedir el acceso a los docentes, además de cartulinas con mensajes en apoyo a la profesora interina y pidiendo respuesta a las autoridades educativas.