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TLAXCALA, Tlax., 19 de Abril de 2018.- Los padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cerraron las instalaciones y negaron el paso al personal docente y alumnos, en demanda a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de un docente de planta para el primer grado grupo D, toda vez que en todo el ciclo escolar sólo han tenido profesores interinos.
Los padres de familia argumentaron que el hecho de que exista docentes interinos no ha beneficiado el aprendizaje de los alumnos de primer grado, en específico del salón ‘D’ toda vez que estos han sufrido cambios constantes en diversos periodos durante este ciclo escolar.
Ante este hecho, la directora del plantel María Guadalupe Mendieta Aguilar pidió el apoyo de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) para evitar que se niegue este acceso y resuelva esta problemática.
Además informaron, que han enviado un oficio al titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda, para pedir formalmente la asignación de un profesor de base para esta institución para que sus hijos concluyan satisfactoriamente el programa de estudios.
En tanto los padres de familia cerraron la reja para evitar el ingreso del personal a esta institución educativa, colocaron cartulinas con demandas a la SEPE de solución a la necesidad del maestro.
Asimismo, amenazaron que de no tener respuesta inmediata en las próximas horas bloquearían la calle Ignacio Picazo, principal arteria de la cabecera municipal de Chiautempan, donde se encuentran las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ello como medida de presión a las autoridades educativas.
E incluso señalaron que el cierre de la institución sería total todo este día y con ello interrumpir las actividades escolares a fin de ejercer presión a las autoridades educativas.
Sobre este problema, los paterfamilias evidenciaron que en lo que va del año, por lo menos en cuatro ocasiones sus hijos han tenido maestros interinos en el grupo de primer año grupo D, situación que señalaron retrasa el proceso de educación de los niños, debido a que no avanzan al ritmo del resto de alumnos, por ello exigieron a las autoridades educativas no tomar a la ligera esta demanda, pues de lo contrario arreciarían sus procedimientos de presión.