Retiran tráiler accidentado en Tzompantepec; conductor pierde la vida
TLAXCALA, Tlax., 12 de agosto de 2021.- Los inconformes de Panotla trasladaron su bloqueo a la autopista de cuota Tlaxcala-San Martín Texmelucan, exigen al gobierno del estado la presencia del director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob), Joaquín Flores Nophal, para mediar la liberación de esta vía de comunicación y su intervención con el munícipe Eymard Grande Rodríguez.
Luego de mantener como rehén y amarrado al secretario de Ayuntamiento de Panotla, Christian Israel Vélez Vázquez, los quejosos lo despojaron de zapatos y calcetines y lo hicieron caminar por el asfalto de la autopista de cuota Tlaxcala-San Martín, hasta que fue rescatado por los policías municipales y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De igual forma, elementos de la Guardia Nacional (GN) división caminos junto con los elementos de la SSC, hicieron presencial para resguardar la seguridad y que se pudiera abril esta vía de comunicación.
Con ello, los pobladores de Panotla decidieron mantener bloqueos intermitentes, con el paso de transportistas cada determinado tiempo, no obstante, pidieron la presencia de personal del gobierno del estado, específicamente de la Dirección de Gobernación para lograr la mediación.
De ahí que reclamaron, que el alcalde Eymard Grande Rodríguez nuevamente fue rebasado por las necesidades de la población, por lo que la falta de responsabilidad afecta a más de 10 mil personas que se han quedado sin el servicio del agua potable.
Finalmente, se espera que en el transcurso de las horas quedé libre el paso de la autopista Tlaxcala-San Martín y que el servicio del agua potable en Panotla se restablezca.