FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2017.- El Hospital General de Huamantla fue completamente cerrado al servicio de la ciudadanía pese a emergencias, mientras que los pacientes dentro se encuentran totalmente incomunicados desde el pasado viernes, junto con sus familiares que se encuentran dentro a quienes se les niega la salida, por órdenes del director general Dr. Joel Alberto Romero Durán y del titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón.
Las quejas por este retención son múltiples por parte de los afectados, quienes además reclaman mal trato y prepotencia por parte de policías de seguridad y del personal de vigilancia de este nosocomio.
Así, los familiares que desde el viernes y este sábado han intentado ingresar para conocer el avance de los pacientes que se encuentran dentro se les ha negado completamente el acceso a causa de la Huamantlada, por lo que han tenido que velar a las afueras de este nosocomio con el condicionamiento que les permitirán el ingreso hasta pasadas las 4 de la tarde de este 19 de agosto una vez que concluya el evento taurino.
Aunque la gran mayoría de los afectados reclama estas injusticias y teme dar su nombre por las represiones que pudieran ser objeto, Leticia de Fermín reclamó que dentro tiene un familiar Abelina Briones Sánchez a quien le quiso dar un paro respiratorio el pasado jueves y les han impedido con prepotencia y groserías el acceso para conocer como se encuentra.
Como este existen un sin fin de casos de personas que con la excusa de la Huamantlada han tenido que velar a las afueras del Hospital General de Huamantla, con la incertidumbre de la salud de sus familiares, sin la atención del personal de Trabajo Social de quienes han indicado no se encuentran en este nosocomio y sólo existe el trato policías de seguridad, quienes impiden el acceso con groserías y mal trato.
Finalmente cabe destacar, que por información oficial se encuentran en este Hospital General de Huamantla declarado en estado de emergencia por la Huamantlada, más de 150 personas entre enfermeras, médicos, especialistas taurinos, internistas, etc., tan sólo para atender las posibles desgracias de la imprudencia de esta fiesta taurina.