Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Achivo Quadratín Tlaxcala

Cierran padres de familia primaria de Tizostoc; exigen supervisión

Juana Osorno Xochipa/Quadratín Tlaxcala
 
| 07 de mayo de 2018 | 12:12
 A-
 A+

Luego de que la semana pasada se ofreció comida contaminada con gusanos

TLAXCALA, Tlax., 07 de mayo de 2018.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, cerraron las instalaciones de la institución como medida de presión para que la Secretaria de Educación Pública inicie una investigación sobre las diferentes irregularidades cometidas en las últimas semanas y exigieron la destitución del director Donato Reyes García.

La suspensión de actividades dejó sin clases a cerca de 200 alumnos y 12 docentes, situación que mantiene tenso el ambiente debido a la división de opiniones al interior, a favor y en contra, de los progentitores.

Con pancartas de “Exigimos una escuela limpia y segura”, advirtieron permitirán la reapertura de la escuela, hasta que se inicie una investigación a fondo sobre las condiciones insalubres de los alimentos ofrecidos a los estudiantes.

La semana pasada, en el marco de la celebración del Día del Niño, el comedor de la escuela sirvió pozole a los estudiantes, uno de los platos tenía gusanos. Esto provocó molestia de los padres; sin embargo no se suspendió la actividad y pese a presentar una queja ante la Secretaria de Educación, sólo se llevó a cabo una revisión de instalaciones del comedor por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios dependiente de la Secretaria de Salud del Estado.

Los padres de familia, revelaron la nula importancia, por parte de las autoridades sanitarias, al asunto;  incluso se negaron a tomar las muestras de la comida contaminada con gusanos.

En este sentido desde las 08:30 de la mañana de este lunes, cerraron la institución y exigieron la destitución del director del plantel, el cambio del total de personal docente, de mantenimiento y de las responsables del comedor.

La única alternativa para poder reiniciar las actividades, advirtieron, es que el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, acuda al plantel para escuchar las inconformidades de los padres de familia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales