Los inconformes se manifiestan para exigir que la tesorera del Comité de padres de familia entregue más de 300 mil pesos de cuotas.

TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2020.- Padres de familia de la escuela secundaria general número 1, Benito Juárez, se manifestaron con bloqueo de la avenida Independencia a la altura del asta bandera en la capital, exigen que la presidenta del Comité de padres de familia, Rubí Caballero claridad en el uso de recursos económicos y la entrega de más de 300 mil pesos de cuotas que se encuentran en su poder.

La protesta fue encabezada por el director de la secundaria y el presidente del Comité, junto con unos 50 padres que los respaldaron para exigir transparencia en las finanzas de la escuela, toda vez que la referida se niega a dar informe de los gastos, por lo que se le acusa de presuntas irregularidades.

Cabe recordar, que el conflicto estalló el pasado mes de enero y que la tesorera de nombre Rubí Caballero ya fue denunciada formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se niega a devolver el recurso de las aportaciones que aun obran en su poder.

Esta tesorera, en días pasados fue retenida y confrontada públicamente en la institución, donde dijo haber sido víctima de agresiones físicas y verbales en una reunión escolar en esta secundaria número uno de la capital del estado.