Los deportistas se manifestaron en la presidencia municipal y tomaron la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla para presionar obra al alcalde y recursos al Congreso local.

TLAXCALA, Tlax., 31 de agosto de 2020.- Un grupo de deportistas del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, se manifestaron frente a la presidencia municipal y cerraron la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, para presionar al alcalde Cutberto Cano Coyotl y a la diputada local Ana Bertha Mastranzo Corona, con obra pública y recursos para la comuna.

Así, más de 300 futbolistas exigieron públicamente a la diputada local Mastranzo Corona cumplir con su compromiso de recursos y apoyos a San Pablo del Monte y no siga dando largas a estas promesas de campaña.

Por ello, tildaron de mentirosa a la legisladora quien pese a los meses que han pasado de la gestión no ha cumplido a pesar que ya hay recursos etiquetados para este rubro en el Congreso del estado.

Sobre estos recursos refirieron, que la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prometió que el pasado domingo les entregaría estos apoyos económicos y luego se retracto al argumentar que ya no existía dinero.

Ante estas circunstancias, los deportistas bloquearon la carretera Santa Ana-Puebla, mejor conocida como Vía Corta para presionar a las autoridades a dar respuesta favorable a esta gestión, toda vez que exigen la rehabilitación de las canchas de la comunidad de Santiago.

Asimismo, señalaron que pese a que desde el año pasado está pendiente que se bajen recursos etiquetados por la diputada local Ana Bertha Mastranzo Corona, por un monto de 15.5 millones de pesos (mdp), no se ha visto ningún avance al respecto.

Además, reclamaron que a pesar del anuncio de la ejecución de los primeros 3 millones de pesos no se ha iniciado la obra y no se sabe nada del destino de este recurso en la comuna.

Finalmente, los inconformes fueron atendidos por el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, quien argumentó que la regularización de los documentos de los campos deportivos aún se encuentra en proceso.