Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 2 de febrero de 2021.- Ciudadanos de Contla de Juan Cuamatzi acudieron a la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) para hacer pública la denuncia que se hizo en contra del edil del municipio antes mencionado ante el Congreso del estado, pues en 2020, dos obras de inversiones superiores al millón de pesos no fueron ejecutadas.
Pese a la denuncia hecha en los últimos meses del 2020, los ciudadanos manifestaron que el edil que tiene diversas cuentas públicas reprobadas, continúa haciendo de las suyas al no dar certeza a las obras inexistentes por las que fueron acusados.
Se trata de la compra de un terreno para la reubicación del preescolar “Rafael Ramírez”, para el cual se asignó 1 millón 500 mil pesos, aunado a la construcción de la Casa de cultura de Contla de Juan Cuamatzi, al que se le etiquetó un presupuesto de 6 millones de pesos (mdp).
En este sentido, los ciudadanos denunciantes comentaron que en dichas obras declaradas como concluidas “no se ha puesto ni un tabique” puesto que antes de realizar su denuncia, los pobladores verificaron la veracidad de tales declaraciones.
Los denunciantes manifestaron que se le solicitó al edil devolver los 7 millones 500 mil pesos que se le fueron otorgados para la ejecución de dos obras que hasta la fecha no han iniciado, no obstante, por parte del munícipe no se ha tenido una respuesta.
Finalmente, la Conaso se mostró en disposición de asesorar y colaborar con los denunciantes contra del alcalde a fin de promover el combate a la corrupción, aunado a que los síndicos y regidores municipales tampoco han hecho una postura ante la falta de esas dos obras públicas.