Entrega titular del TSJE informe de actividades al Congreso Local
TLAXCALA, Tlax., 4 de febrero de 2022.- Familiares de Elizabeth Ramírez Cortés, quien fuera víctima de feminicidio en pasados días en el estado de Puebla, se manifestaron durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Apizaco, clamando justicia por el esclarecimiento de este caso.
César Josué Lima Cortés, hermano de la hoy occisa, señaló que Elizabeth estuvo desaparecida por aproximadamente un mes en el municipio de Huejotzingo, tiempo en el que las autoridades poblanas sólo realizaron la notificación del cuerpo y su posterior entrega, mas no ilustraron el desarrollo de este delito a pesar de tener pruebas captadas en video.
Indicó que estas pruebas exhiben a una camioneta y una motocicleta que posiblemente participaron en la desaparición y posterior feminicidio de la joven, sin embargo, éstas no han sido reconocidas por las autoridades, así como algunos testimonios de pobladores y vecinos.
Por tales motivos, los manifestantes solicitaron un acercamiento con el presidente López Obrador, a fin de que las investigaciones sean tomadas con mayor responsabilidad por parte de las autoridades estatales poblanas y logrando así que el asesinato de esta joven no quede impune.
“Ella era una persona que salía a trabajar. Trabajaba en una empresa en Huejotzingo y tenía que solventar a sus hijos, dos niños. Solamente le pido apoyo al Presidente para que se esclarezca el caso de mi hermana, es lo único que se le pide”, finalizó.