TLAXCALA, Tlax., 05 de Octubre de 2018.- Luego de saberse la noticia sobre la localización de Claudia, la joven de 27 años desaparecida la tarde del miércoles tres de octubre en las calles céntricas de la capital del estado, y de comenzarse a preguntar cómo fue su encuentro, dónde estaba y cómo la hallaron las autoridades, ahora trasciende que la mujer intensamente buscada en redes sociales, huyó de sus captores, probables tratantes de personas, quienes la tenían sedada y ya habían negociado su venta.

De acuerdo a lo dado a conocer por zacatelcoradio.com, medio informativo del sur del estado de Tlaxcala, zona estigmatizada precisamente por la trata de personas y la prostitución,  “en su atropellada narración, Claudia  menciona que tiene hijos, que  la mantuvieron sedada y le cortaron el cabello.

“Dice que también escuchó que ya habían negociado su venta y que hoy la entregaban … Logró escapar, tuvo que correr entre las milpas descalza … Sufre una crisis, no puede relatar cómo logró evadir a sus raptores”, dice la nota.

La misma información hace saber el lugar donde “fue raptada”, en el puente rojo, ubicado en pleno centro de la capital de Tlaxcala, justamente cuando por la tarde se dirigía a su centro de trabajo, una afamada tienda de telas, ubicada en frente de la central de autobuses de la misma ciudad.

Y trasciende también, luego de haber salido de su casa, el pasado miércoles tres de octubre, a trabajar por la tarde, Claudia ya no regresó por la noche.

Sus familiares, extrañados por esta ausencia se comunicaron con un compañero de trabajo y tras la llamada empezó la angustia, pues se enteraron que la mencionada no había llegado a la tienda de telas donde labora.

Dicen quienes comparten este testimonio, también fue por la noche cuando al parecer se recibió una llamada donde se les hizo saber dónde estaba Claudia y cuánto se requería para liberarla. No saben si la llamada fue verdad o mentira.

En el momento de la aparición, narra zacatelcoradio.com,  Claudia está con el pelo corto, pues aunque tiene 27 años, su complexión física la hace aparecer de menor edad, se le ve pelo recortado y al parecer está en crisis.

En tanto, las autoridades de la Procuraduría se han limitado a mencionar “estamos en los trámites correspondientes de su presentación. Una vez que rinda su declaración y se hagan todos los trámites estaremos en condiciones de informar”.