Tlaxcala tendrá un centro de inteligencia epidémiologica en 2025
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2020.- El Clúster Médico en Tlaxcala, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de México para poner a disposición de los derechohabientes del sector salud público, los servicios de atención de 7 hospitales privados con capacidad de 80 camas.
Lo anterior luego de la cancelación temporal de servicios médicos en clínicas del IMSS y del ISSSTE como medida de prevención por la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.
El presidente del Clúster, Francisco Jiménez Campos, expuso que este convenio permitirá a los hospitales públicos desahogar la demanda de servicios para prevenir contagios por Covid 19, además de que así las clínicas del IMSS e ISSSTE podrán fortalecer la atención a pacientes con el nuevo Coronavirus.
Dejó en claro que el convenio que firmaron no es para atender enfermos Covid 19 y solo da la posibilidad de atender todo tipo de emergencias como partos, apéndices, hernias, ulceras gástricas y otro tipo de padecimientos.
Jiménez Campos, detalló que para los derechohabientes no se les generará ningún costo la atención médica y que será solo el Consejo de Salubridad quien emita la indicación de que los privados “entren a la acción” para atender casos de Covid 19 en caso de una saturación hospitalaria.
De acuerdo al convenio, las clínicas que atenderán a los derechohabientes durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria son: Jesús y San Juan, San Martín de Porres y Hospital Central, los tres ubicados en el municipio de Apizaco. También entran al convenio la Clínica Doctor Francisco de Xiloxoxtla, Clínica San Alejandro de Calpulalpan, Sanatorio Guadalupe de Huamantla y Sanatorio París de Guadalupe de Ixcotla, Chiautempan.
Para determinar la posibilidad y elegibilidad de los servicios privados, los derechohabientes y beneficiarios del sistema de salud público, deberán consultar con su prestador de servicios a través de las líneas telefónicas que en su momento se darán a conocer en la página de Facebook del Clúster Médico en Tlaxcala.