Parque fotovoltaico, Audi, corredores turísticos entre otras conformaron la cartera de 50 propuestas

TLAXCALA, Tlax-. 16 de mayo de 2017.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, informó que recientemente se elaboró el proyecto ‘Necesidades de Infraestructura visión 2050″, mismo que, bajo el estudio del Gobierno Estatal, del cual se espera la inclusión de algunas de las propuestas para la formación del Plan de Desarrollo Estatal.

La mencionada propuesta contempla la realización de corredores turísticos, uno de los fuertes del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, el Gasoducto por su importancia como vía de transporte, además se incluyó a la zona oriente donde se asentará la empresa Audi y detonarla de manera ordenada.

En total serán 50 proyectos los que conforman la cartera propuesta y entregada. Otro de las propuestas a consideración es la construcción de un parque fotovoltaico para el aprovechamiento de la energía solar mismo que podría ser de apoyo para algunas empresas ya constituidas.

«Es un estudio profesional, nos cobijamos con la academia, con profesionistas urbanistas donde pudimos hacer un análisis global de nuestro estado donde, efectivamente no tenemos deuda pero tampoco tenemos mayor participación para infraestructura», agregó el también arquitecto que las 50 propuestas están visualizadas a corto, mediano y largo plazo: «Creo que es lo que nos hace falta a nuestro estado, pensar a futuro y que no nada más sea durante este gobierno que se tiene».

Esta propuesta incluye una radiografía del estado y el comportamiento de la industria constructora en los últimos 10 años. Cruz Castañón mencionó que para la formación de dicho proyecto los constructores afiliados a la CMIC, de diversos municipios del estado participaron de manera amplia para la integración del banco de ideas.