El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2018.- El Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Sección 31, que encabeza Demetrio Rivas Corona y la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tlaxcala María Elena Perla López Loyo, coincidieron en la importancia de atender a tiempo las enfermedades.
Lo anterior, tras clausurar las actividades que se llevaron a cabo entre el ISSSTE y la sección 31 del SNTE, cuya jornada fue denominada “Febrero mes de la Salud del Hombre” que se llevó a cabo en el Auditorio de la sección 31.
Al respecto, la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tlaxcala María Elena Perla López Loyo, destacó que es necesario hacer conciencia a los hombres para que cuiden su salud, así como la importancia de diagnosticar a tiempo las enfermedades para ser atendidas a tiempo.
Incluso, señalo que por segundo año se realiza esta jornada de salud, en tanto que para el caso del año pasado se obtuvo una buena respuesta en la aplicación de cuestionarios para determinar factores de riesgo, con 4 mil 500; pruebas rápidas de antígeno prostático 3 mil 304; pruebas sanguíneas de antígeno prostático, 5 mil 075; tacto rectal, 101; hiperplasia prostática, 4 mil 067 casos.
“Esa es la ventaja de acudir a realizarse en toda esta sede de estudios preventivos de un diagnostico que nos puede dar la oportunidad de mejorar las expectativas de la esperanza de vida de cada quién”.
Sin embargo, la delegada del ISSSTE, no dio a conocer las cifras que se obtuvieron en la jornada de salud de este 2018, toda vez que será en el transcurso de esta semana obtendrá las cifras que alcanzaron en la campaña de este año.
“Este organismo que tenemos tan perfecto que nunca nos hemos detenido a ver lo perfecto tenemos que cuidarlo, y tenemos que cuidar todo lo que lo integra”.
Es de mencionar, que como parte de los servicios que se brindaron en la jornada denominada “Febrero mes de la Salud del Hombre” se contó con un Módulo de nutrición; Toma de signos vitales; Somatometria; Pruebas rápidas de antígeno prostático para (hombres mayor de 40 años); Valoración por parte de médico PrevenISSSTE; Servicio de fisiatría y optometría; Prueba de hemoglobina glucosilada y de espirometría entre otras.
Al respecto, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona subrayó la relación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 con la delegación del ISSSTE, representada por Perla López Loyo, quienes coincidieron en que la salud es un ente primordial para el desarrollo de las actividades.
Rivas Corona, también destacó que la coincidencia no sólo de prestar los servicios en el hospital, en las unidades médico familiares sino también llevarlos a las regiones, delegaciones y en la SNTE, acercan los servicios situación que refleja la preocupación de ambas instituciones de generar salud para los agremiados.