TLAXCALA, Tlax., 17 de junio de 2021.- Los colectivos feministas de Tlaxcala, cancelaron la marcha a la que habían convocado para el día viernes 18 de junio para manifestarse en contra de las acciones del ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda.

Lo anterior, luego de que Cid Del Prado quedara fuera de la CEDH tras formalizarse la instalación de Florencio Licona Pérez como presidente interino y dar paso a los trabajos de entrega recepción.

En ese sentido, las organizaciones de la sociedad civil agradecieron el respaldo para pronunciarse en contra del trabajo realizado por el ex presidente del órgano local garante de los derechos humanos quien interpuso amparos para intentar permanecer en el cargo, pese a que su periodo concluyó el pasado 11 de junio.

Asimismo, recordaron que Cid del Prado aún enfrenta un proceso de juicio político, por lo que pidieron a la 63 Legislatura, retome las acciones a fin de que se esclarezcan diversos actos que complicaron el correcto funcionamiento de la CEDH.

Finalmente, advirtieron que, de no agilizar el proceso, los diferentes colectivos y organizaciones de la sociedad civil organizada tomarán las instalaciones del Congreso local para exigir el cumplimiento de su deber.