El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2018.- La madrugada de este miércoles, alrededor de las 3 horas un comando de poco más de 10 personas, con armas largas y de grueso calibre, irrumpió en el domicilio del diputado local Alberto Amaro Corona, en el municipio de Papalotla, al sur del estado, para sustraer objetos de valor que hasta el momento se desconoce el monto total del asalto.
De acuerdo a lo narrado por el propio Diputado, los hechos se registraron sobre la calle Cañada Morelos, cuarta sección de Xaltipa, municipio de Papalotla, a las tres de la mañana el velador de su casa se dio cuenta de la presencia de los elementos armados que penetraban a la casa.
Al ingresar al domicilio, los ladrones amarraron y golpearon al diputado de extracción perredista, así como a los otros miembros de la familia, para de esta manera hacerse de las cosas de valor que aún se están cuantificando.
Fue el propio velador quien dio aviso a las autoridades municipales, quienes a pesar de ser avisados que eran diez los sujetos que estaban al interior del domicilio y que otros cuatro se encontraban afuera del domicilio, al parecer cubriendo la retaguardia de los malechores, sólo mandaron a dos elementos que al percatarse de los delincuentes hicieron sonar la sirena de la patrulla.
Según el mismo diputado, los elementos policíacos fueron recibidos a balazos por los maleantes provocando heridas a los dos guardias municipales e inmediatamente se dieron a la fuga rumbo a la ciudad de Puebla, dada la colindancia que existe entre los dos estados.
Declaro el mismo diputado que inmediatamente llegaron refuerzos policíacos, otros dos elementos a bordo de otra patrulla de la policía municipal, y se inició una persecución en la que se intercambiaron varios disparos, lo que trajo como consecuencia, según las primeras declaraciones policíacas, que se le diera alcance a la llanta de una de las unidades en la que intentaban huir los asaltantes agresores, quienes al verse atacado se bajaron de la unidad y rafaguearon a los policías, lo que permitió que se dieran a la fuga.
En la entrevista, el Diputado Amaro señaló que de acuerdo a lo que ha platicado con el Procurador de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro, ya se tiene ubicados a los delincuentes y se está pidiendo la colaboración de las autoridades del estado de Puebla para poder dar con los integrantes de este comando.
Cabe mencionar que el diputado perredista, actual presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, recientemente en la tribuna del estado, denunció los índices de seguridad que se viven en Tlaxcala y pidió la comparecencia del Comisionado estatal de seguridad pública del Gobierno del Estado, Hervé José Hurtado Ruiz.
Vale la pena señalar que el mismo Alberto Amaro, derivado de sus actividades como líder de los comerciantes del estado de Puebla, concretamente en el tianguis de Texmelucan, el año pasado fue detenido por elementos ministeriales, acusado de ser el probable responsable de un disparó de ama de fuego contra un representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, al final nada se le puco comprobar y pudo acceder al Congreso del Estado como diputado local de la LXII legislatura.