Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2023.- Agua Viva, comunidad con más de 85 grupos de ayuda en todo el país, continúa siendo un referente para la atención de adicciones como alcoholismo o drogadicción, así como relaciones destructivas y problemas emocionales a través del compartimiento de experiencias, fortalezas y esperanzas.
Actualmente, el estado de Tlaxcala cuenta con cinco grupos de Agua Viva que han abierto sus puertas a lo largo de los años, toda vez que se encuentran en los municipios de Tlaxcala capital, Zacatelco, Santa Ana Chiautempan, Apizaco y Huamantla como parte de la Región 4.
Dichos grupos no sólo atienden problemas de alcoholismo o adicción a sustancias a través de diferentes procesos y reuniones, sino otros problemas como la depresión, la ansiedad, la neurosis, la soledad, la bulimia o la búsqueda del sentido de vida para llegar a un camino correcto, no moral, sino cimentado en la plenitud y desarrollo personal.
Durante la segunda Jornada de Promoción de Conductas Saludables, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), miembros de esta asociación, encabezados por el psicólogo Jonathan Sánchez Hernández, invitaron a estudiantes y público en general a ser conscientes de las conductas nocivas y rebeldes que pueden llegar a afectar al entorno social, degradando a la persona en el proceso.
“Vive, no detengas el tiempo a tomar circunstancias o situaciones como el alcohol, la depresión, la dependencia, relaciones tóxicas. Hay cuestiones más grandes”, mencionaron.
Posteriormente, en entrevista con Quadratín, miembros de Agua Viva resaltaron la importancia de atender problemas emocionales y adicciones para brindar nuevas oportunidades de vida, toda vez que resaltaron que los servicios son totalmente gratuitos y la información brindada es confidencial y anónima.
A pesar de trabajar con técnicas comúnmente relacionadas con Alcohólicos Anónimos (AA), como la Hacienda y el Cuarto y Quinto Paso, Agua Viva destaca por ser una asociación civil que orienta a las personas para combatir los problemas emocionales y salvar vidas.
“Si algo no está bien en tu vida, te sientes vacío o ya no quieres vivir, acércate con nosotros. Hay solución. Si necesitas ayuda, comunícate; si no la necesitas, puedes pasar el mensaje a tu familia. En ocasiones es doloroso ver cómo las personas que te rodean no saben cómo lidiar con estos problemas o han buscado ayuda y no lo han logrado”, finalizaron.