Van Cecytes por combate al cambio climático; toman protesta 61 comités
TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2024.- Un total de mil infantes de educación inicial y preescolar de diferentes municipios de Tlaxcala serán beneficiados con la entrega de becas para sus estudios, fortaleciendo la economía de sus familias y combatiendo el rezago a nivel nacional que existe en matwria de educación inicial.
Desde el Domo Blanco del Recinto Ferial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (Sedif), encabezó la entrega del programa de becas para la educación inicial y preescolar.
En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que el gobierno de Tlaxcala continuará generando acciones para beneficio de todos los estudiantes, priorizando a aquellas familias de bajos recursos y en situaciones difíciles.
Por su parte, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, detalló que serán entregadas mil becas a infantes de 45 días de nacidos a 5 años y 11 meses inscritos en Escuelas de Fomento Educativo en la entidad, garantizando el acceso a la educación para familias en situación vulnerable de la entidad.
En su intervención, Nuria Fernández reconoció el trabajo de Tlaxcala para resolver la brecha de atención a la primera infancia en todo México, pues reconoció que la crianza de los bebés ha sido uno de los principales retos de la Cuarta Transformación (4T).
A la entrega de becas también asistieron Flor de María Flores Hinojosa, directora del Sedif, el diputado Emilio de la Peña Aponte y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, así como padres y madres de familia.