Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 17 de mayo de 2022.- El robo a unidades del transporte público es una de las problemáticas que mayor afecta a usuarios de todo el estado, por lo que transportistas y empresarios buscarán instalar cámaras de reconocimiento facial al interior de las unidades para combatir este delito.
Omar Díaz Roldán, presidente de la empresa de monitoreo SEDDIAZ, explicó que este sistema de seguridad contempla dos cámaras de reconocimiento facial en el frente y al interior de las unidades, algoritmos de detección de metal, un botón de pánico, GPS y audio integrado, pues gracias a estas funciones se podrá identificar a pasajeros que ingresen con armas y darles un seguimiento entre rutas y otros vehículos.
Mencionó que el sistema de seguridad está asegurado contra golpes, agua, polvo y robos, por lo que su eficiencia sería de vital importancia para salvaguardar a usuarios en las rutas del transporte público, además que guardaría datos de relevancia en un CPU y casa de monitoreo ubicada en San Miguel Xoxtla.
De igual forma, comentó que este servicio estaría vinculado con los diferentes niveles de seguridad estatal y municipal, pues también prevendría accidentes y volcaduras que también beneficiarían a transportistas de Tlaxcala.
Finalmente, señaló que esta actualización a unidades debería realizarse en conjunto por transportistas y el gobierno estatal, pues el costo de sólo la instalación de estas cámaras es de 10 mil pesos por vehículo, sin contar el monitoreo que debe realizarse las 24 horas del día que implica otro servicio mensual.