Comienza la limpia en Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2022.- Por invasión de ruta, transportistas que operan en la ruta Ocotlán-Santa Ana, retuvieron a una unidad con todo y su chofer perteneciente a la empresa Urbanos y Sub Urbanos S.A de C.V.
La unidad de USU con número 443 fue sorprendida operando en la zona de hospitales a Ocotlán y retenida a la altura del acceso a la colonia Tlapancalco.
De acuerdo con los líderes de la ruta antes referida, desde el año 2003 ha prevalecido dicho conflicto, señalando que anteriormente eran 15 unidades de USU y ahora son 35 las que operan.
En ese sentido, exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) actúe de forma inmediata para interceder en el conflicto de rutas que aún sigue en litigio.
Aseguraron que la invasión de USU con sus 35 unidades afecta la economía de los combieros que día a día circulan de Ocotlán a Chiautempan.
Al lugar arribaron inspectores de la SMyT quienes procedieron a llevarse la unidad retenida al corralón por incumplimiento de ruta.
Finalmente, los transportistas advirtieron que de no resolver el conflicto la SMyT, radicalizarán su inconformidad y procederán a cerrar vialidades en caso de sorprender a otra unidad ajena a su ruta.