Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2023.- Tras el paso del Huracán Otis por las costas de Guerrero, que hasta el momento ha devastado el 95 por ciento de la zona de Acapulco, diferentes dependencias y organizaciones civiles de Tlaxcala ya han comenzado con la recolección de víveres para ayudar a los damnificados por esta tragedia natural.
Por una parte, el Sistema Estatal DIF (Sedif) contará con una campaña de acopio de víveres en un primer corte del 26 de octubre hasta el 3 de noviembre en las instalaciones de su dependencia en la Calle Morelos de la capital, en un horario de 8 a 17 horas.
En este espacio podrán donarse artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos y enlatados como azúcar, arroz, pasta o agua embotellada, así como artículos de aseo como jabón, pastel dental, pañales o toallitas húmedas.
Sin embargo, la dependencia estatal no recibirá ropa ni productos a granel, mientras que los pobladores han entregado más cantidades de agua, pañales, cobijas, frijoles, sopas, biberones y atún, que serán destinados a dos municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco.
El Sistema Estatal DIF espera recibir un aproximado de dos toneladas en artículos a través de los 60 municipios de la entidad, similar al apoyo brindado durante los estragos del Huracán Agatha.
Por otro lado, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala convocó a la ciudadanía interesada a acercarse a sus diferentes instalaciones en todo el país, mientras que en la entidad recibirán apoyos en especie en su sede de la comunidad de Santa María Ixtulco, en las inmediaciones de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.
Asimismo, organizaciones de la sociedad civil como 50+1 Capítulo Tlaxcala, grupo de mujeres políticas, académicas y empresarias, llamaron a recolectar artículos de limpieza e higiene personal como ropa, zapatos, agua, jergas y medicamentos de cuadro básico en sus instalaciones ubicadas en la Calle Guridi y Alcocer número 18 en el Centro Histórico de Tlaxcala.