Los inconformes no se irán del todo en su manifestación, pues se mantendrán frente a la presidencia municipal en busca que impedir que Luis Ángel Barroso tome posesión.

TLAXCALA, Tlax., 9 de agosto de 2021.- Tras dos meses y una semana del bloqueo carretero de la federal Puebla-Tlaxcala por los pobladores inconformes de Xicohtzinco, ante los resultados de la elección del pasado 6 de junio, donde ganó el perredista Luis Ángel Barroso, han comenzado con la liberación de este medio de comunicación de manera gradual.

La reapertura de esta carretera, comenzó después de las 21:00 horas, cuando comenzaron a levantar carpas, lonas, mesas y otros objetos montados sobre esta vía federal, no obstante, amenazaron de continuar instalados frente a la presidencia municipal para replantear su estrategia de exigir auditoria a la administración del alcalde en funciones José Isabel Badillo Jaramillo, de quien reclaman fraude en la elección al utilizar recursos para que ganara su yerno Luis Ángel Barroso que se desempañaba en la Dirección de Obras de esta comuna.
Por tanto, el Movimiento por la recuperación de Xicohtzinco continuará con estos actos de presión a las autoridades electorales y judiciales.

De ahí, que el bloque opositor integrado por los ciudadanos inconformes de esta comuna, aseguraron que el presidente actual y el electo no lograran su objetivo de traspasarse el poder con el desvió de recursos con fines personales y políticos.
Asimismo, refirieron que con 5 mil firmantes los que se oponen a este acto y esperan la llegada del 31 de agosto para evitar se perpetre este fraude.

Así, tras la asamblea comunitaria con más de 400 asistentes en el sitio de bloqueo, acordaron la reapertura de la vía de comunicación federal, para no seguir causando molestia general en la población y permitir la reactivación de la economía de la zona, misma que se ha visto afectada.

Finalmente, cabe destacar que, aunque levantaron carpas, lonas y demás elementos que bloqueaban el libre tránsito vehicular, se mantienen resistentes a dejar libre en su totalidad esta carretera federal, por lo que continúa bloqueada con piedras en el asfalto y con la presencia de los inconformes quienes evitar el libre paso.