Ante la integración de los expedientes técnicos para acceder al Fonden y las aportaciones de la familia taurina, los técnicos ya trabajan para iniciar con la rehabilitación de la parroquia de San José en la capital.

TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), han comenzado los trabajos topográficos correspondientes para la rehabilitación de la parroquia de San José en la capital del estado, afectada por el temblor de 6.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre.

De esta forma, los trabajadores de esta dependencia comenzaron a realizar los registros y mediciones correspondientes a este templo católico de la capital, que fuera dañado al desplomarse las linternillas de la cúpula principal y la de la torre, esta última que impacto la bóveda del coro, pero que a decir del delegado en Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, la parroquia de San José está estable.

Ante ello, los topógrafos de la Secoduvi accedieron a las explanadas de este templo que se encuentra todavía acordonado y que a decir de las autoridades del gobierno del estado, se buscará integrar los expedientes correspondientes para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su rehabilitación.

En tanto, la familia taurina de Tlaxcala se ha comprometido a realizar la rehabilitación de este templo a partir del total de recursos que se generen el próximo 9 de octubre con el “Festival taurino” en la plaza de toros “El Pana” de la ciudad de Apizaco, con la participación de los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Jerónimo, Gerardo Rivera, José Luis Angelino, y Rogelio Sánchez.

Empero el personal técnico de la Secoduvi ya trabaja en los registros y mediciones, para la rehabilitación de la parroquia de San José ya sea con recursos del Fonden o de los donativos de la familia taurina de Tlaxcala.