Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo/Quadratín Tlaxcala

Comisionados obstaculizan mi trabajo: Alonso Meneses

Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de septiembre de 2018 | 17:45
 A-
 A+

La presidenta de la IAIP dijo desconocer los motivos por el proceder de Morones Servín y Cabrera Canales

TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2018.- La presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses, nuevamente acusó violencia política y la obstaculización de su trabajo por parte de los Comisionados Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales.

Entrevistada posterior a una visita al Congreso del Estado, Alonso Meneses dijo desconocer hasta el momento la petición hecha por sus homólogos, sin embargo lamentó la situación al no permitirle con esta situación llevar a cabo su trabajo adecuadamente.

Se dijo respetuosa de las instituciones y justificó que en su momento ella presentó una solicitud de juicio político denunciando a ambos comisionados para poner de conocimiento a la autoridad de las circunstancias y de lo que la Ley de los servidores públicos señala.

Confió que tras el análisis de procedencia de juicio político en contra de ambos comisionados por parte de diputados del Poder Legislativo se determine la situación de ambos personajes, pues aseguró ser muy respetuosa de las instituciones ya que debe haber legalidad en la determinación de las instancias de ahí que estará esperando el resultado del análisis en el Poder Legislativo.

Desestimó que los problemas que enfrentan al interior de la Iaiptlax afecten los trabajos al interior de la Comisión pues ella continúa trabajando en los proyectos de la institución.

“Mis compañeros en todo momento buscan obstaculizar el desempeño de mis funciones, tan así que de inmediato vienen a pedir una situación que creo o considero que ellos saben sus circunstancias, sin embargo esto viene a demostrar cómo he sido obstaculizada en el desempeño de mis funciones y afectada”.

Asimismo señaló que continúa la violencia política en su contra que afecta a la institución que se dedica a algo muy loable en donde se ve afectada la ciudadanía.

Es de señalar que este martes en la correspondencia del Congreso del estado se dio a conocer un documento donde los comisionados solicitaron a los diputados que se reactive el juicio político en contra de Alonso Meneses y en su caso sea destituida del cargo por diferentes irregularidades cometidas en su función.