Reconocen a Lorena Cuéllar por priorizar salud en el presupuesto 2024
TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2023.- El Diputado Rubén Terán Águila, negó que las comparecencias que realizarán en el mes de febrero funcionarios del primer nivel de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, sean un acto simulatorio de rendición de cuentas por la glosa del primer informe de gobierno.
Lo anterior tras los señalamientos que existen sobre el protocolo aprobado por los diputados de la 64 Legislatura para que dicho ejercicio no se realizará en el pleno, sino en los salones del Poder Legislativo y a puerta cerrada.
Terán Águila explicó que con las comparecencias se busca la existencia de mayor coordinación entre poderes, ya que se está evitando que el Congreso sea visto como un ente que corrija las acciones del Ejecutivo
“Los diputados generamos un acuerdo donde existirán unas mesas de trabajo post glosa del informe con respecto a disipar algunas dudas que tengan los legisladores. Se acordó dentro de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que fuera en comisiones, que fueran mesas de trabajo…no se trata de que el Congreso se vea como un ente que pretende corregir las acciones de los secretarios, más bien estamos para coadyuvar y ver de qué manera podemos hacer un trabajo coordinado que le beneficie al estado”, declaró.
En ese sentido, señaló que las comparecencias no serán una simulación, pues pese a realizarse al interior de los salones del recinto legislativo, no se le negará la entrada a ningún legislador, además de que serán transmitidas por las redes sociales del Congreso.