Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 08 de noviembre de 2017.- Luego de que recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (IENGI) , revelaran que la obra pública en Tlaxcala se había reducido en un 56.3 por ciento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón, señaló que se prevé un complicado 2018.
De ahí que nace la necesidad de participar en las estrategias del Buen Fin en el municipio de Tlaxcala, en apoyo a la economía de los tlaxcaltecas y de los empresarios añadidos a la cámara por medio de promociones de contratación de obra para proyectos ejecutivos.
Señaló que los convenios con las universidades también han sido parte de apoyo para la coordinación con estudiantes y la generación de proyectos supervisadas por profesionistas para su aprobación.
Cruz Castañón indicó que en la adquisición de materiales pétreos y de construcción no ha sido detectada actividad irregular o abusos en los precios de venta.
El también empresario señaló que esta medida es benéfica ya que los precios de la construcción no se ven severamente incrementados, sin embargo, insistió que no hay construcción.
“La poca construcción es obra privada y la que van ejecutando los municipios o el Gobierno del Estado no alcanza para todo el gremio constructor que hay en el Estado, aunado a que nos visitan constructores de otros estados, es menos”, señaló.
Por lo contrario indicó que los constructores de la CMIC han sido tomados en cuenta para realizar algunos trabajos de reparación en escuelas que, si bien se trata de construcción de edificios o reparaciones menores por los daños del sismo del pasado mes de septiembre, hacia finales del 2018 la industria de la construcción comienza a ser detonada.