El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El titular de la SESA, José Narro Robles, inauguró Centro de Salud en Ixtacuixtla y arrancó el programa de “Parto humanizado”.
TLAXCALA, Tlax., 17 de abril de 2017.- La salud es una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto y este compromiso no terminará aquí en Tlaxcala, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), José Narro Robles al inaugurar un Centro de Salud con servicios ampliados y arrancar el programa de “Parto humanizado “.
En esta primera actividad de la gira que realizará por Tlaxcala el titular federal de la SESA, se comprometió con el ayuntamiento de donar una ambulancia para este Centro de Salud, toda vez que a decir del alcalde Rafael Zambrano, la anterior administración municipal vendiera una de estas unidades.
Ante ello Narro Robles expuso, “el compromiso no terminará con una ambulancia, la población de Tlaxcala cuentan con el secretario de Salud y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo.
En tanto refirió, que en la entidad se prestan diariamente un millón de servicios públicos de salud y que con este programa van a cambiar estas condiciones.
Asimismo señaló, que es en la comunidad donde se puede ver el desarrollo del fomentó de la salud y donde se previenen las enfermedades, de ahí que destacó “es la cercanía en un programa de esta naturaleza el que ayuda para la salud de la sociedad y su servicio de calidez y preocupación real por la gente”, dijo es el que hace el cambio.
Por su parte, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió sobre la práctica y arranque el programa de parto humanizado.
Asimismo dio instrucciones al titular de la SESA en Tlaxcala, Alberto Junguitud Falcón para presentar una propuesta de médicos para la red de Centros de Salud, clínicas y hospitales para que esta red cuente con el personal adecuado, así como de los medicamentos para todos estos lugares. Por tanto, refirió a la falta de escasez de medicamentos y que los porcentajes no pueden llegar a niveles altos porque gobernarían un motivo de preocupación, de ahí que llamó al titular estatal de SESA y a su personal estar atentos.
En este lugar el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajo con los actores del sector salud en equipo, dijo no aislados y enfocados en todos los temas que preocupan.
Asimismo en este evento se contó con la participación del presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano, quien dio a conocer el arranque del modelo con la inversión de 5 millones de pesos(mdp) que beneficiará a mujeres de Ixtacuixtla y la región.
Finalmente y aprovechando la presencia del titular de la SESA, José Narro Robles, para pedir el Centro de Salud pueda convertirse en un Hospital general en un futuro.