Llegará Trail Atoyatl Huilotl a Huiloapan; será carrera con causa
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2023.- Con 39 delegaciones de atletas, fue inaugurado el Campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023, con la declaratoria de Ana Gabriela Guevara Espinoza.
Este evento inaugural, se realizó en el estadio Tlahuicole, donde el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Ary Graça Filho, junto con la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, agradecieron al gobierno del estado de Tlaxcala está anfitriona.
En su discurso Guevara Espinoza, dijo que México mostrará al mundo su grandeza y calidez, lo que refirió es un motivo de gran orgullo y que estos grandes atletas sin bien recibidos están en esta casa donde la competencia será una fiesta.
Por su parte, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo “bienvenidos al Campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023, hoy nuestro corazón está de fiesta, nos sentimos muy contentos, muy felices de recibirlos en nuestra ciudad”.
Y agregó, “Tlaxcala abre sus brazos al mundo para recibir a los atletas, visitantes y turistas, Tlaxcala es la quinta entidad que alberga un campeonato vinculado a los Juegos Olímpicos” y esto señaló es un honor para México.
Asimismo, agradeció a la FIVB y la Conade, Ana Gabriela Gueva por fijarse en Tlaxcala.
En este evento, desfilaron las delegaciones y deportistas de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Quatar, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Estados Unidos, México y de la Federación Internacional de Voleibol,
Finalmente, este festejo fue engalanado por un espectáculo de luciérnagas, huehues y demás danzantes que alegraron y entusiasmaron al público, asimismo, existió un espectáculo musical y demás sorpresas por las de dos horas.