TLAXCALA, Tlax., 16 de septiembre de 2021.- Serán dos las estrategias que trazará la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, para la detección de casos de corrupción al interior de la institución.

Señaló que la primera línea consistirá en la revisión de las quejas y denuncias de la ciudadanía sobre el actuar de los agentes y la atención administrativa durante la presentación de las denuncias.

La segunda estrategia que emprenderá para la detección de acciones irregulares al interior del PGJE, consistirá en la revisión de cada una de las carpetas de investigación y averiguaciones previas.

“Esa revisión nos permitirá hacer un análisis de cómo está actuando cada uno de los funcionarios de la procuraduría, por eso he determinado que sean esas dos vertientes para realizar un diagnóstico”, declaró.

Cabe destacar que Carro Roldán ha girado la orden para reiniciar la carpeta de investigación del caso Daniela Muñoz al detectarse diversas irregularidades que aún no han sido dadas a conocoer.