Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 12 de mayo de 2020.- Dante Pérez Covarrubias y José Leonardo Pérez Bravo, docentes de telesecundaria y bachillerato en Tlaxcala, aseguraron que la educación a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la emergencia sanitaria, solo permite a los alumnos aprender en un 20 por ciento.
Los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que al igual que el aprendizaje, los contenidos de los planes y programas de estudios en los niveles antes mencionados no puede desarrollarse a cabalidad.
Explicaron que una vez terminada la contingencia y el retorno a las aulas se consolide, las autoridades de educación estatal y federal tendrán que realizar un análisis detallado del impacto del modelo de educación a distancia en los subsistemas de telesecundaria y telebachillerato, pues tanto docentes como alumnos han tenido dificultades para realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje íntegro.
Argumentaron que dichas dificultades son principalmente derivadas de la falta al acceso a internet en muchos hogares de la entidad.
“En el aula se realizan actividades educativas de todo tipo. Tal vez a través de los medios digitales se cumpla solo el 20 por ciento de esas actividades”, declaró el docente Pérez Covarrubias.