Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre 2020.- Dos mujeres de entre 30 a 40 años de edad, fueron halladas sin vida y con aparentes huellas de violencia, la noche de este martes 29 de septiembre, en los municipios de Tenancingo y Papalotla, respectivamente.
El primer hallazgo se registró al interior del río Atoyac en el municipio de Papalotla, donde policías municipales fueron alertados, ya que se encontraban flotando el cuerpo de una persona maniatada y amordazada.
Durante su arribo, los elementos confirmaron el hallazgo, por lo que se implementó un protocolo de extracción de cadáver con equipo especializado con cuerdas por parte del heróico cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Una segunda llamada poco antes de las 20:45 horas al servicio de emergencias 911, dio cuenta sobre el presunto ataque sexual y asesinato con arma de fuego de una mujer al interior de su domicilio, en la primera sección del municipio de Tenancingo.
De inmediato los guardianes se constituyeron al lugar, sin embargo, un vecino informó que el presunto homicida, logró huir con rumbo desconocido.
En ambos homicidios dolosos, oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), trazaron las primeras líneas de investigación que ayudarán a esclarecer estos hechos violentos.
Los cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde serán sometidos a los estudios necropsistas que ayudarán a conocer la causa real de muerte.
Cabe señalar que estos femenicidios, se suman al hallazgo de los cuerpos de dos hombres en el municipio de Nativitas y el multihomicido de una familia en San Cosme Mazatecochco, en menos de 48 horas.