Trabajan los 3 órdenes de Gobierno en el ordenamiento territorial
TLAXCALA, Tlax., 25 de julio de 2020.- Cerca de 200 profesionales de la salud que por decreto fueron puestos bajo resguardo al pertenecer a la población en riesgo, retornarán el próximo 3 de agosto a sus actividades en las diferentes clínicas y nosocomios del ISSSTE en la entidad, lo anterior pese a que en ellos persiste el temor de ser contagiados por Covid 19.
Francisco Alberto Pérez Flores, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, precisó que las autoridades estatales y federales no se han pronunciado con claridad respecto a cómo será el retorno de los profesionales de la salud que superan los 50 años y que padecen de enfermedades crónico degenerativas.
El líder sindical, comentó que la plantilla médica del ISSSTE Tlaxcala no avala en su totalidad que sus compañeros vulnerables se reincorporen a sus actividades, al menos no hasta que las autoridades expliquen bajo que lineamientos estarán laborando, pues lo que menos quieren es que sean puestos contra su voluntad en las áreas de apoyo Covid.
A nivel local, la Secretaría de Salud del estado (Sesa), dio a conocer que 2 mil médicos fueron retirados de sus actividades de manera temporal para ponerlos bajo resguardo en sus domicilios al pertenecer a la población en riesgo.
En ese sentido, se explicó que en Tlaxcala el sistema de salud sufrió una reconversión, pues de los 7 mil médicos activos, la entidad ha venido haciendo frente al Covid 19 con poco más de 5 mil elementos.