Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
Docentes cesados y en funciones adscritos al SNTE conmemorán el Día del Trabajo con diversas actividades
TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2018.- El día de mañana el gremio magisterial de Tlaxcala conmemorará el Día del Trabajo de diversas maneras. Por un lado se encuentra la lucha social de los docentes cesados de la entidad y, por el otro, los docentes en funciones se reunirán para llevar a cabo un aniversario más de esta fecha en forma cívica.
En el primer caso, los docentes cesados desde 2015 por negarse a presentar el examen de permanencia establecido por la reforma educativa, llevarán a cabo una marcha siendo el punto de concentración la denominada “parada de La Virgen”, ubicada sobre la Avenida Independencia en la capital de Tlaxcala, a las 9:30 horas para partir con rumbo al centro de la capital.
Los docentes cesados pertenecientes al movimiento magisterial denominado Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), marcharán en el Día del Trabajo para exigir la abrogación de las reformas y pedir nuevamente su reinstalación en Tlaxcala.
Por otra parte, los secretarios generales de la Sección 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevarán a cabo un acto cívico denominado “Parada Cívica: Conmemoración del 1 de Mayo”, están citando a los integrantes de las delegaciones seccionales a las 8:30 horas en la explanada del sindicato Sección 31.
A diferencia de otros años, se prevee que en esta ocasión el gremio magisterial del SNTE no marche por las calles de la ciudad y sólo conmemore en un evento cívico el Día del Trabajo, inclusive se espera la participación de autoridades estatales de la Secretaria de Educación Pública.